miércoles, 12 de octubre de 2011

YURA. REAL POWER.

Es curioso ver que, entre artistas, se hace mucha referencia al poder que da el arte, la posibilidad de expresar sentimientos y exteriorizar cuanto se lleva dentro con una ‘simple’ canción. Es un don, creo que lo más cercano a soñar despierto y una extensión de nuestras palabras, eso es la música.

La música es poder pero en este caso, damas y caballeros, tenemos un claro ejemplo de que YURA MAKAROV es más que eso, es poder en estado puro.

Ahora, justo ahora, que estás leyendo esto, te pido que te olvides absolutamente de todo lo que tienes en tu cabeza y, por un momento, dejes tu mente en blanco. ¿Lo tienes? Vale, genial, pues allá vamos.

Kiev, capital de Ucrania, situada al sureste de Europa y con una población aproximada de 3 millones de habitantes. Vamos, como buscar una aguja en un pajar. Un 4 de Julio de 1988 nace Yura. Aparentemente uno más. 

Aparentemente.

Yura siempre ha sido una persona determinada, fuerte, segura de sí misma, provista de un temple y una determinación para trabajar tal que podría cantar, robar panderetas o, incluso, ser neurocirujano que, estoy seguro, lo haría perfectamente.

Sorprende, sin conocerle, su apariencia de hombre crecido, adulto -especialmente cuando le escuchas cantar- pero, si echas cuentas, descubres atónito que tiene 23 años. Yo, a esa edad, era un pipiolo.

Se crió un poco a contracorriente. Todo el mundo escuchaba música más bien discotequera, alegre y de temporada mientras él se quedaba en su cuarto cantando los clásicos de toda la vida de Michael Jackson, las baladas atemporales de Lionel Richie o los coros imposibles de los famosísimos BOYZIIMEN. Tenía muy claro, en su mente, el tipo de música que le definiría desde aquel entonces y que, inevitablemente, le acompañaría durante el resto de su vida. Tantas horas escuchando esa música, cantando sobre esas canciones y estudiando tantas melodías, imprimen carácter y personalidad. Y Yura de eso tiene mucho.

Yura, como buen profesional que es, no quería perder la posibilidad de errar en su plan, pronto se formó como cantante y pianista. Aprendió Jazz y las armonías tan importantes en el mundo de la música. Finalmente, cerró el conjunto de cualidades, aprendiendo producción musical. Pese a todo esto, Yura no pierde ocasión de mejorar su formación constantemente.

Sabía lo que quería, sabía cómo lo quería y aprendió a hacerlo.

En uno de sus múltiples viajes a España conoció la “Escuela de música creativa” y decidió quedarse. Actualmente compatibiliza la grabación de su primer disco con sus estudios y su participación en el “Black Light Gospel Choir” vamos, que este chico vive afinado.

Yura y Jake (Aftershock Records) comparten amigos en común, una cosa llevó a la otra y, finalmente, Yura se decidió a trabajar con Jake en su primer sencillo de estudio “REAL POWER”, canción que hoy ya cuenta con un videoclip profesional con una fotografía perfecta y una ambientación más que envidiable y que es el pistoletazo de salida a un LP que, esperamos, esté terminado pronto porque yo, personalmente, no puedo esperar.

Cada canción de Yura es atemporal, muy personal, con mucha fuerza pero con mucho control. Os invito a que le conozcáis. Yo, desde luego, no dejo de cantar este estupendo “Real Power” (pinchad en el nombre de la canción para comprar el tema, serán los 0.99€ mejor invertidos de vuestra vida).

Estáis asistiendo al nacimiento de una gran estrella. Nosotros lo sabemos. Vosotros lo veréis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario