viernes, 21 de octubre de 2011

CARLOS DE NÓBREGA. DODGING BULLETS



La primera vez que conocí a Carlos fue esta:



Jake y yo quedamos con un fotógrafo con el que trabajaría para hacer una sesión de fotos en el Planetario de Madrid cuyo objetivo era conseguir material para montar la web pre-lanzamiento de ‘It all falls down’ (la foto del vídeo de youtube está hecha por él) y Jake se haría fotos por tener para futura promo o qué sé yo. En cualquier caso, para mí fue una tarde divertida, creativa y productiva con un fotógrafo que, además que tener muy buen ojo, destilaba buen rollo, creatividad y ganas de trabajar por todas partes.

Siempre dispuesto a hacer más fotos, siempre aportando ideas y, lo mejor, siempre con una sonrisa en la cara.

Jake y yo nos fuimos con muy buen sabor de boca y, prueba de ello, a día de hoy sus fotos están en mis perfiles de todas las redes sociales, videos promocionales, etc, etc..

Esa misma tarde, Jake me comentó que Carlos no era fotógrafo únicamente sino que, además, cantaba, actuaba y era muy conocido en Portugal ya que él es de allí. Nació en Funchal. He incluido un mapa de dónde está Funchal porque yo, personalmente, no tenía ni idea… Uno no puede estar en todo ni saber de todo, disculpen las molestias.

Después de aquella sesión de fotos me convertí en un gran embajador de Carlos allá donde fuera y más  aún cuando escuché aquel temazo que me pasó por soundcloud llamado “IF”. Dios sabe la cantidad de veces que lo he escuchado en mi ipod, en el trabajo, en el gym,…  vamos, "IF" hasta en la sopa.

Llegó el día de trabajar con él como cantante y esta vez Carlos se personó en los estudios de Aftershock-records y grabó lo que sería, oficialmente, el pistoletazo de salida de su próximo trabajo discográfico en solitario “PITIFUL”.

Pitiful” no sólo gustó sino que, sin ser extremadamente conocido en las redes sociales y únicamente centrándose en su(s) trabajo(s), consiguió aparecer en infinidad de blogs de música, y revistas digitales… fruto de aquella presencia ciber mediática su canción pudo mantenerse entre los temas más vendidos en iTunes España y Portugal durante un tiempo considerable. (La verdad, a la segunda semana ¡le perdí la pista!).

Ahora está preparando el rodaje del videoclip de su canción que, por cierto, se puede comprar pulsando aquí.

Ahora bien, si te preguntas.. “Este Carlos… ¿De dónde sale?” te quedarías boquiabierto cuando te contase que:

-          Lleva más de 17 años de carrera.
-          Ha trabajado con infinidad de productores musicales.
-         Ha puesto la voz en películas de la factoría Disney.
-  Fue miembro de “Máximo” un grupo musical de esos que van digievolucionando con el tiempo y nunca tienen los mismos cantantes pero siempre venden mucho como, por ejemplo, “La década prodigiosa” en España, “Menudo” en Latinoamérica o “Sugababes” en Inglaterra (jejeje esto último es cosecha propia).
-      Ha escrito un libro que ya va por su tercera (¿O cuarta?) edición en Portugal “O meu respiro” y que, pronto, llegará a las librerías Españolas. “Mi respiro”.
-      Ha actuado en teleseries, obras teatrales, películas, novelas, cortos, vamos.. que le falta sólo salir en los cromos de los chicles Boomer.
-       También gestiona su propia empresa de fotografía “Creative Kano”.
-        ¿Se me olvida algo?... ¡¡seguro que sí porque este chico no para!!

Carlos, yo te deseo mucho más éxito y una vida llena de logros profesionales y personales porque gente tan currante como tú ya no queda. Yo, personalmente, necesitaría cuatro vidas para hacer todo lo que has hecho tú en tus treinta y dos primaveras.

¡Soy fan de Carlos YA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario